ExxonMobil presenta el nuevo polietileno de rendimiento Exceed™ S, que les permite a los transformadores repensar el diseño de películas para soluciones más simples

SPRING, Texas, 11 de abril de 2022 /PRNewswire/ -- ExxonMobil presentó hoy sus nuevas resinas de rendimiento de polietileno (PE) Exceed™ S, que ofrecen combinaciones de rigidez y resistencia líderes en la industria, a la vez que son fáciles de procesar.  Utilizando las últimas innovaciones de la compañía en ciencia de polímeros, la nueva plataforma de PE ofrece oportunidades para reducir la complejidad de las formulaciones y diseños de películas, a la vez que mejora su rendimiento, la eficiencia de conversión y la durabilidad de los empaques en comparación con las referencias actuales del mercado.   

Las resinas de PE de rendimiento Exceed™ S proporcionan empaques de tubo de aire más resistentes y rígidos, lo que ayuda a que los productos que se compran por comercio electrónico sean entregados de manera segura y, potencialmente, se reduzcan las devoluciones de productos

El diseño de películas modernas es una historia de complejidad y compromiso crecientes entre el rendimiento y la capacidad de procesamiento que se acepta para garantizar empaques duraderos y una alta satisfacción del cliente.  Las mezclas de resina de múltiples componentes en películas coextruidas y laminadas con altos recuentos de capas son comunes.  Cada paso en la producción y conversión de películas impresas en empaque duradero es propenso a la ineficiencia inducida por la complejidad, a desechos y a errores humanos.  ¿Qué pasaría si su resina pudiera ayudar a simplificar todo esto?

"Las resinas de PE de rendimiento Exceed S ofrecen simplicidad sin comprometer otras cosas", afirmó Tom Miller, gerente de marketing de Exceed en ExxonMobil. "Con Exceed S, los transformadores pueden obtener altos niveles de rendimiento con fácil procesamiento, rigidez y resistencia con menos mezcla, así como soluciones de resina que pueden simplificar las operaciones y mejorar la durabilidad de los empaques. En resumen, es una plataforma de grados de polietileno de rendimiento diseñados para hacer mucho más y muy fácilmente".

Los transformadores innovadores pueden repensar el diseño de películas con el PE de rendimiento Exceed de las siguientes formas:

  • Creación de capas funcionales rígidas y resistentes para maximizar el rendimiento.
  • Aprovechamiento del incremento en rendimiento a fin de ayudar a desarrollar soluciones con beneficios en sostenibilidad.
  • Reducción de la necesidad de agregar polietileno de alta densidad (HDPE) para la rigidez o polietileno de baja densidad (LDPE) para el procesamiento.
  • Creación de películas más planas y menos extensibles para aumentar la eficiencia de la línea de impresión y empaque.
  • Producción de empaques flexibles más duraderos, lo que contribuye a la satisfacción del consumidor y ayuda a reducir el desperdicio de alimentos.

Los tres primeros grados de resinas Exceed S disponibles a nivel comercial están diseñados para garantizar una baja presión de fusión y una alta salida en líneas de película soplada.  Los beneficios combinados permiten la creación de una amplia gama de aplicaciones de empaque y películas como las siguientes:

  • Los sacos de trabajo pesado en gran formato que se utilizan en la industria y la agricultura, junto con las bolsas de granero para granjas, pueden beneficiarse de una mayor resistencia a los perforaciones, impactos y desgarros. La combinación de baja presión de fusión y alta salida de extrusión de la resina Exceed S también puede ayudar a aumentar la capacidad de producción del transformador.
  • En empaques primarios, las películas coextruidas no laminadas que se utilizan en fundas y bolsas que contienen líquido, alimentos u otros productos pueden beneficiarse de una mayor dureza y tienen menos probabilidades de romperse cuando se transportan o se caen. Por ejemplo, las vejigas de múltiples paredes utilizadas en empaques de tipo bolsa en caja con llenado en caliente presentan una resistencia excepcional al bloqueo y al agrietamiento flexible inducidos por el calor. 
  • Los laminados PE/PE que mejoran la rigidez, la resistencia y la supervivencia a caídas de la bolsa pueden ayudar a desarrollar bolsas de mayores tamaños y acomodar contenidos más pesados y más voluminosos, lo que ayuda a ampliar en el mercado el uso de empaques reciclables mecánicamente.*

En este tipo de aplicaciones, las excelentes propiedades mecánicas de las resinas Exceed S se aprovechan para aumentar el rendimiento de la película, mantener un rendimiento comparable con un calibre más delgado, fabricar productos mono-materiales más duraderos o incorporar altos porcentajes de contenido reciclado.  Ofrecer tales soluciones forma parte del enfoque con cuatro frentes de ExxonMobil para utilizar polímeros de rendimiento que ayuden a desarrollar soluciones con beneficios de sostenibilidad.   

"ExxonMobil ha estado a la vanguardia de la innovación en polietileno durante casi treinta años", sostuvo David Hergenrether, vicepresidente de Polietileno de ExxonMobil. "La nueva plataforma Exceed S representa nuestro desarrollo más avanzado de productos y procesos, con base en las asociaciones consolidadas y de larga data con nuestros clientes".

"Las oportunidades de innovación que ofrece el polietileno de rendimiento Exceed S ya han dado como resultado colaboraciones exitosas con más de 75 clientes a nivel mundial que trabajan en más de 100 aplicaciones diferentes.  Esperamos colaborar con nuestros clientes en nuevas oportunidades para avanzar con sus productos".

Conozca más sobre las soluciones de Exceed S de ExxonMobil, visite: https://www.exxonmobilchemical.com/pe

(PRNewsfoto/Exxon Mobil Corporation)

 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1793957/airtube2.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1783820/ExxonMobil_Logo.jpg

 

 

FUENTE Exxon Mobil Corporation